Zamora, Michoacán
Para prevenir inundaciones y afectaciones a la población en temporada de lluvias, iniciaron los trabajos del programa de limpieza y desazolve de drenes y canales 2022, que comprende más de 80 kilómetros de atención.
El Sistema de Agua Potable Alcantarillado de Zamora (Sapaz), en coordinación con los Módulos de Riego, coordinará las acciones de limpieza.
Carlos Soto Delgado, presidente municipal, informó que se trata de trabajos preventivos que beneficiarán a toda la región y no sólo a Zamora.
A su vez, el director del organismo, Joel Romero Quiroz, explicó que el programa comprende la limpieza de más de 80 kilómetros de drenes y canales en el municipio, acciones que se realizan en conjunto con los Módulos de Riego y en que el Sapaz apoya con más de 55 mil litros de diésel para la ejecución del programa.
Los trabajos de limpieza serán concluidos el día 22 de junio de este año; las acciones permitirán que los drenes y canales estén en óptimas condiciones para enfrentar la temporada de lluvias y prevenir desastres.
Por su parte, José Guadalupe Ramírez, presidente del Módulo de Riego 2, agradeció a los medios de comunicación su presencia para hacer llegar a las y los zamoranos las acciones que se realizan de manera conjunta con el ayuntamiento.