Foto: ACG

Morelia, Michoacán

Tras presentar ante los diputados locales su tercer informe de actividades al frente de la Fiscalía General del Estado, Adrián López Solís, reconoció que los delitos de homicidio (con 2 mil 200 casos) y desaparición forzada de personas (mil 800 casos), se mantienen a la alza en Michoacán.

En entrevista posterior a la entrega del documento, el fiscal general de Michoacán reconoció:

“La situación delictiva requiere de una capacidad de respuesta en materia de investigación y persecución del delito que sea proporcional a la magnitud del fenómeno”.

Haciendo eco así a lo que refirió en su informe, donde señaló: “nos lleva a considerar que se requieren cerca de 500 elementos más solo para investigar este delito de los 150 agentes del Ministerio Público, 300 policías de investigación y 50 peritos, además de 100 elementos más para la investigación del delito de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares”.

Foto: ACG

Esta reorganización reconoció que representará una ampliación presupuestal de 200 millones de pesos, al señalar que por la incorporación de cada 100 elementos al menos se requieren 30 millones de pesos.

Sobre el delito de desaparición forzada, López Solís precisó que en Michoacán durante el 2021 se presentaron mil 800 casos. De éstos, fueron localizadas 800 personas y siguen sin ser encontradas mil, de las cuales el 60 por ciento son hombres y 40 por ciento mujeres.

Respecto al llamado a la construcción nacional de una política para la construcción de la paz, se pronunció por hacer esfuerzos con las instancias del orden federal, estatal y municipal.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario