Morelia, Michoacán
A defender el Estado de Derecho y que los policías estatales recobren su dignidad, ese fue el llamado que lanzó el presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán A. C. (AIEMAC), Carlos Enríquez Barajas.
Luego de que la Sección XVIII de la CNTE se plantara en el primer cuadro de Morelia, irrumpiera una conferencia de prensa de funcionarios estatales y protagonizara un enfrentamiento con policías estatales; el representante empresarial expresó que la agresión nunca será el camino para el entendimiento y resolución de conflictos.
“Si bien entendemos que en una mesa de negociación no siempre se revuelven todas las necesidades propuestas, pero siempre se debe insistir en que exista diálogo”, opinó.
Enríquez Barajas emitió un llamado en particular al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, para evitar que la CNTE caiga en prácticas que afecten a terceros.
“Debemos insistir en que el diálogo es el camino y no caer en dinámicas de antes. Las manifestaciones se deben enmarcar sin afectar a terceros y a la par recobrar la dignidad de los policías”, finalizó.