Morelia, Michoacán

A pesar de la pandemia, la temporada de hibernación, reproducción y migración de la Mariposa Monarca en el oriente de Michoacán sigue contribuyendo a la reactivación de la economía para los pobladores del ejido del Rosario, sin abandonar, por supuesto, las medidas de seguridad sanitarias.

Los representantes ejidales del Rosario, Marino Argueta y Abel Cruz, en entrevista para Primera Plana mx, informaron que los santuarios seguirán abiertos hasta finales de marzo al igual que otras temporadas.

“A la fecha hemos recibido 65 por ciento más de afluencia de visitantes en comparación del año pasado que ha sido el más bajo por estar en la etapa crítica de la pandemia”, señaló Abel Cruz integrante del comisariado ejidal del Rosario.

De acuerdo a las cifras oficiales en el periodo de 2020 al 2021 se tuvieron 69 mil visitantes, mientras del 2019 al 2020, 236 mil turistas nacionales e internacionales llegaron al lugar.

Por su parte, Marino Argueta, secretario del ejido del Rosario, señaló que hasta la fecha se han tienen contabilizadas colonias de mariposas de 4 a 6 hectáreas, mientras en el año pasado se contaron poco más de 2 hectáreas.


“Ha sido un buen año para la llegada de mariposa y la cuál continuaremos protegiendo”.

Aunque, aseguraron que aún no cuentan con las cifras oficiales, señalaron que la economía local se está reactivando con la presencia de turismo, especialmente, los fines de semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí