Morelia, Michoacán – Fátima Paz – Liiiana Jiménez
El dirigente de la denominada ala democrática de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la entidad, Gamaliel Guzmán Cruz, fue aprehendido por elementos policíacos.
Al momento, tres docentes centistas, entre ellos el líder, fueron asegurados por la Policía de Michoacán por los desmanes en el centro en Morelia y fueron trasladados a Barandilla, donde se definirá su situación legal.
Luego del enfrentamiento entre agentes de Seguridad Pública y docentes centistas, pobladores de comunidades indígenas de Nahuatzen y estudiantes normalistas registrado la tarde de este lunes en las inmediaciones de Palacio de Gobierno, Gamaliel Guzmán fue detenido por policías estatales y municipales.
Tras el incidente, que se produjo a la llegada de la marcha de la CNTE, procedente de Casa Michoacán, los elementos de Seguridad Pública resguardan la zona.
Por su parte, los manifestantes se dispersaron en las avenidas Madero Oriente y Morelos Sur, tras ser replegados por los agentes policíacos; mientras que en calles como Allende y Virrey de Mendoza establecimientos comerciales cerraron sus puertas ante el paso de los manifestantes y los policías.