Río de Janeiro, Brasil

Al menos 176 muertos y unos 200 heridos se reportan en la ciudad brasileña de Petrópolis, en la región serrana de Río de Janeiro, debido a las fuertes lluvias que han devastado parte de este territorio y provocado la mayor tragedia climática que se recuerde en el municipio.

Entre los 176 fallecidos figuran al menos 29 menores de edad. Igualmente, más de un centenar de personas siguen desaparecidas, según informó este lunes el Cuerpo de Bomberos.

Más de 500 bomberos actúan en la zona para intentar localizar a más víctimas, aunque las labores fueron interrumpidas por unas horas esta madrugada debido a las lluvias y fuertes vientos que aún azotan la región.

Hasta el momento, los equipos de socorro han conseguido rescatar entre el lodo y los escombros a 24 personas con vida, que han sido trasladadas a centros hospitalarios de la región.

Cerca de 850 habitantes han sido desalojadas de sus viviendas y reciben asistencia social en alguno de los 20 puntos de apoyo que han sido instalados en la ciudad.

Asimismo, la Marina de Brasil terminó de montar la víspera un hospital de campaña, que ofertará 12 camas de enfermería y 5 estaciones de atención de baja complejidad a los residentes de Petrópolis.

Las tormentas en Petrópolis, las peores lluvias en casi un siglo, siguen provocando decenas de corrimientos de tierra, inundaciones en diversos puntos de la ciudad y fuertes riadas que arrasan con todo lo que existe a su paso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí