Morelia, Michoacán

Encabezados por Jessica Varela y Erik Corona, seis atletas lograron su clasificación a la fase Regional de los Juegos Nacionales Conade 2022, a celebrarse a finales del mes de marzo en Guadalajara, Jalisco, tras desarrollarse el Selectivo Estatal de Triatlón, en las instalaciones del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder).

“Estoy muy contenta por haber logrado clasificar a la etapa regional de los juegos, aunque estoy consciente de que debo trabajar muy fuerte en mis tiempos para avanzar al nacional. Como casi siempre, Jalisco por ser sede y ganador de varias ediciones, será el rival a vencer, pero estén seguros que daremos nuestro mejor esfuerzo”, señaló Jessica Varela, quien obtuvo el boleto en la categoría Juvenil Superior Femenil.

El Selectivo Estatal de Triatlón, se desarrolló la mañana de este domingo en el Centro Deportivo “Ejército de la Revolución” (Cder), así como en Avenida Acueducto, donde los participantes tuvieron que cumplir con 400 metros de nado en la alberca “Aquiles Serdán”, además del 10 kilómetros en bicicleta y 2 kilómetros de carrera.

Los Clasificados

 • Categoría 13-15 años Femenil
Sofía Contreras
Paola Capiz

 • Categoría 16- 17 Varonil
Carlos Daniel Salazar

 • Categoría Juvenil Menor Femenil
Suri Valeria Rubio

 • Categoría Juvenil Mayor Varonil
Erik Corona

 • Categoría Juvenil Superior
Jessica Varela

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí