Morelia, Michoacán
Los mexicanos están en deuda permanente con el Ejército Mexicano por el apoyo que ha mostrado la institución en momentos clave del país, destacó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Al presidir la ceremonia para conmemorar el 109 aniversario de la creación del Ejército Mexicano, el mandatario estatal recalcó que la institución goza de amplio reconocimiento popular.
“El Gobierno de Michoacán reconoce el papel que ha tenido el Ejército Mexicano. Sin las fuerzas armadas no hubiera sido posible la Expropiación Petrolera de 1938, el ejército representa la fortaleza institucional de la patria, son la fuerza moral y baluarte de nuestra soberanía”.
Ramírez Bedolla añadió que la disciplina y madurez de las fuerzas armadas ha sido clave para sortear momentos claves para el país.
“Sin exagerar, los mexicanos estamos en deuda permanente con el Ejército Mexicano porque ante cualquier terremoto y tormenta, demuestran su unidad”.
Por su parte, Sergio López Acosta, comandante del Doceavo Batallón de Infantería, recordó que el Ejército Mexicano nació en el contexto de la Revolución Mexicana en Coahuila con la dirigencia de Venustiano Carranza al crear el Ejército Constitucionalista bajo la esencia de defender al país.
“Es una institución nacida desde el pueblo y para pueblo cuyos ejes rectores son la disciplina, el valor, la honradez, la lealtad y el patriotismo que defienden al país con legalidad y transparencia”.