Morelia, Michoacán

La modalidad de mototaxi, implementada en Morelia a través de Uber Moto, no está reconocida en la entidad y es aún más irregular que el servicio de transporte a través de plataformas sin concesión, aseguró el titular de la Comisión Reguladora del Transporte Público en Michoacán (Cocotra), Antonio Godoy González Vélez.

Destacó que la Ley de Comunicaciones y Transportes no prevé la figura de mototaxi, lo que agrava la condición de irregularidad respecto del servicio tradicional de empresas como Uber, en el caso de Uber Moto.

Aseveró que si bien la empresa publicita que todos los choferes son mayores de edad, tienen licencias de manejo y cuentan con seguro, “no tenemos forma de saber eso, ya que no hubo un acercamiento con la autoridad, decidió dar un paso de mucho arriesgue”.

Antonio Godoy González Vélez

Antonio Godoy agregó que se ha encontrado además que los llamados socios repartidores en motocicletas que ofrecen servicio de entrega a domicilio, “se quedan solos” en caso de accidentes y las motocicletas son las unidades más vulnerables ante accidentes con víctimas fatales o lesiones graves.

Refirió que se actuará “con todo el peso de la ley” con la implementación de operativos para detener motocicletas que brinden servicio de transporte e insistió en que se trata de una modalidad que “no es muy positiva”.

Fue el pasado miércoles cuando Uber dio a conocer la operación de Uber Moto en Morelia, con tarifas menores a las del servicio a través de automotores; sin embargo, los servicios de transporte mediante plataformas donde la unidad no tiene concesión del transporte público son considerados irregulares en la entidad.

Deja un comentario