Fotos: ACG

Morelia, Michoacán

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, presentó una queja ante la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), contra el partido político Morena y la asociación civil Que Siga la Democracia, por presunta violación de la ley al promover la consulta ciudadana para decidir sobre la revocación de mandato.

El dirigente perredista en Michoacán, Octavio Ocampo Córdova, explicó que esta violación se da por la colocación de anuncios espectaculares donde se promueve la consulta ciudadana, lo que mencionó, se restringe por la ley de revocación de mandato, que establece que sólo el INE tiene esa facultad.

Además, por el uso de la imagen del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en algunas de las lonas colocadas en Morelia y otros puntos de la entidad, lo que va contra el artículo 134 de la Constitución Política, y el empleo de la frase “que siga”, que consideró como un intento de incidir en el resultado del ejercicio.

Cuestionado sobre la especificación, en los artículos 33 y 35 de la Ley Federal de revocación de mandato, de las asociaciones civiles como facultadas para promover la consulta, a condición de que no contraten tiempo en radio y televisión, Octavio Ocampo indicó que se presume la injerencia de Morena en Que Siga la Democracia.

Esto, por contar entre sus miembros con diputados federales morenistas y organizaciones sociales vinculadas con el partido político guinda.

Ocampo Córdova aseveró que solicitará al INE la investigación de la cantidad de recursos erogados en la instalación de las lonas y la fuente de financiamiento, para saber “quién está detrás de la campaña publicitaria”.

“De origen, la consulta está viciada porque fue promovida desde la Presidencia de la República y Morena, además de que se ha tratado de engañar a la población, porque la asociación civil esta vinculada a Morena”, señaló el dirigente estatal perredista.

Otras inconsistencias fueron, destacó, la intromisión de gobernadores morenistas y la inclusión de personas fallecidas y privadas de su libertad en centros penitenciarios en la recolección de firmas de respaldo para la revocación de mandato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí