Morelia, Michoacán
Dos estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y una del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM) resultaron preseleccionadas para ganar la beca para estudiar la carrera de Piloto Aviador Comercial ‘Emma Catalina Encinas Aguayo‘, proyecto impulsado por la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México y la senadora Blanca Piña.
En conferencia de prensa, el secretario general de la UMNSH, Pedro Mata Vázquez, resaltó que la convocatoria reunió a 600 mujeres de la máxima casa de estudios que cubrían el perfil y lograron concluir el registro 26 estudiantes, de las cuales únicamente tres fueron preseleccionadas.


Liliana Solorio de la Facultad de Físico-Matemáticas, Andrea Morales de la Facultad de Ingeniería Mecánica de la UMSNH y Yazmín Tapia de la Ingeniería en Gestión Empresarial del Tecnológico de Morelia (ITM), fueron las tres personas seleccionadas
Por su parte, Martha Yolanda Vera, representante de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México resaltó que tras resultar preseleccionadas, las tres jóvenes acudirán a la Ciudad de México para realizar una prueba de vuelo simulado y posteriormente concursar por la primera beca dirigida para mujeres en la carrera de aviación.

La piloto mexicana puntualizó que únicamente el cinco por ciento de pilotos comerciales en el mundo son mujeres y siguiendo el ejemplo de Emma Catalina Encinas Aguayo, se demuestra al mundo que las mujeres van allanando el camino en las academias de aviación.
Finalmente, la senadora Blanca Piña invitó a las jóvenes para prepararse e inspirar con sus historias a más mujeres michoacanas para trabajar con innovación que lleve a mejorar y ampliar las oportunidades laborales del sector femenino.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




