Fotos: ACG

Morelia, Michoacán

Al menos 6 de los más de 15 aspirantes a la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se inconformaron hoy contra el líder del tricolor en el estado y, en rueda de prensa, exigieron respeto y transparencia en la postulación para la renovación de la dirigencia estatal de ese instituto político.

Rocío Santos denunció que esperaba anunciar sus aspiraciones a la dirigencia estatal en las instalaciones del comité estatal, sin embargo, el actual líder Eligio González Farías, se opuso a dicho espacio por lo que anticipó que “será la última vez que seremos institucionales” y dijo que si bien respetarán la decisión del dirigente, “en otros momentos exigiremos utilizar los espacios del tricolor”.

A esta queja se sumó el exlíder estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Jesús Luna Morales, quien precisó que no permitirán un nuevo desaire de la dirigencia.

Por su parte, el expresidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, también aspirante a la dirigencia estatal, demandó que la elección sea abierta a las bases para que toda la militancia priísta del estado participe. “Hace más de un año salió la pasada dirigencia y se requiere la renovación en el PRI estatal”.

Wilfrido Lázaro Medina. Foto: ACG.

En la rueda de prensa estuvieron presentes además Mercedes Orostieta, Víctor Gutiérrez y Pedro Muñoz Aguilar, quienes convocaron al resto de los aspirantes a sumarse a dicho grupo, de cara a la publicación de la convocatoria.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario