Morelia, Michoacán

La Terminal de Autobuses de Morelia (TAM) y el Hotel Villa Montaña & Spa, se sumaron esta semana a la planta de servicios turísticos que ofrece Michoacán con calidad certificada, en un esquema de mejora continua.

La Secretaría de Turismo del Estado (Sectur) informó que tras 4 meses de trabajo, la TAM y el Villa Montaña Hotel & Spa aprobaron la evaluación para mantener su presencia entre las empresas que ofrecen los más altos estándares de higiene, con calidad internacional, en la preparación de alimentos.

Obtener el distintivo “H” implica la capacitación del 80% del personal operativo y del 100% de los mandos medios y altos, en un periodo aproximado de 4 meses.

Foto: Fátima Paz

Los parámetros que deben aprobar al término de la capacitación para lograr este distintivo en particular, son alrededor de 30 puntos críticos y 125 no críticos.

En ese sentido destacan como puntos críticos: la recepción de alimentos, la cocina (debe contar con equipo de acero inoxidable), almacenamiento, manejo de sustancias químicas, refrigeración, congelación, agua y hielo, servicios sanitarios para empleados, manejo de basura y control de plagas, entre otros.

Más allá de la obtención del distintivo, la mejora continua comprende la revisión y adecuación de los diversos procesos, para minimizar errores de manera permanente.

Deja un comentario