Morelia, Michoacán

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentará esta semana ante los órganos electorales federal y estatal una denuncia contra quienes resulten responsables por promocionar la participación a la consulta de revocación de mandato del 10 de abril con la imagen del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista, el dirigente estatal del sol azteca, Octavio Ocampo, señaló que de acuerdo con la ley electoral, sólo el Instituto Nacional Electoral (INE) está facultado para promocionar la consulta ciudadana.

“Ante ello vamos a presentar en esta semana una denuncia, porque es muy evidente la propaganda que se está realizando desde los espectaculares en todo el estado”.

Foto: ACG

Señaló que está denuncia se deberá sumar a la resolución presentada por el INE, que mandató a los gobernadores emanados de Morena a retirar de los medios de difusión el posicionamiento de defensa hacia el primer mandatario de este país, dado que como servidores públicos están impedidos a realizar pronunciamientos.

Esta acción, argumentó el líder perredista, fue violentada desde un inicio por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien fue al municipio de Lázaro Cárdenas a recabar firmas para la solicitud de revocación de mandato.

Deja un comentario