Morelia, Michoacán
En breve, la clínica municipal de salud “José Pilar Ruiz Neri” contará con atención de urgencias médicas, así como intervención en partos.
El director de la clínica, ubicada en la zona poniente de Morelia, José Murguía Magaña, mencionó que actualmente la clínica, construida entre 2015 y 2018, brinda atención médica de primer y segundo niveles, pero quedó pendiente la adición de algunos servicios.
Sin precisar una fecha, aseveró aseveró “pronto” estarán disponibles un área de urgencias, una sala de choque y una de expulsión. Además de que se realizaron adecuaciones a las zonas y equipos ya existentes, luego que estos mostraran deterioro. Todo ello con una inversión estimada en dos millones de pesos.

Murguía Magaña expresó que se prevé que hacia abril de este año se podrá dar servicio en la clínica todo el día, todos los días.
Informó que en septiembre de 2021 la clínica laboraba a 20 por ciento de su capacidad y ahora está a 80 por ciento. No obstante, este indicador se incrementará con las ampliaciones propuestas, sólo con el servicio de urgencias médicas pasará de 80 a 100 pacientes diarios a entre 400 y 500.
Otra de las metas es transitar hacia la autosuficiencia de la clínica, que tiene costos de 50 pesos por consulta de medicina general y 120 pesos para especialidades como pediatría y ginecobstetricia.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




