Foto: ACG

Ciudad de México

Los hijos del presidente volvieron a ser tema de conversación en su mañanera de este martes. Hoy, los ojos de Andrés Manuel se achicaron para contener el llanto que se asomaba cuando recordó el acoso que padecieron sus vástagos y cómo lo han resistido, lo que “me da mucho orgullo”, dijo.

López Obrador compartió que fue en los tiempos de Roberto Madrazo como gobernador, cuando “se quedaban en los helicópteros encima de la casa”.

Con la voz entrecortada y el ceño fruncido, el presidente les agradeció mucho a Lourdes Galaz, “una periodista” y a Carmen Lira, que los fueron a buscar (a sus hijos).

Entonces “ellos ya saben qué es esto, me da mucho orgullo que resistan”, agregó.

El tono vocal se aclaró y las palabras fluyeron aceleradas cuando asentó de sus hijos: “se han portado bien, aunque saben, de que una cosa es lo familiar y otra cosa, es el servicio público. Lo saben perfectamente, mientras yo he sido dirigente, ellos no han ocupado un cargo, porque ese es el acuerdo que tenemos”.

Y concluyó asegurando que ese es un tema que “lo sabemos muy bien y yo les pido que se sigan portando bien como lo están haciendo”.

El presidente de México tiene cuatro descendientes directos, José Ramón, Jesús Ernesto y Gonzalo Alfonso López Beltrán hijos de su primer matrimonio y Andrés Manuel López Beltrán, fruto de sus segundas nupcias.

En diversas ocasiones, sus hijos han protagonizado temas controversiales como el de las casonas en Houston, donde vivió el mayor, José Ramón, tema que generó un gran disgusto en palacio nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí