Morelia, Michoacán
El Instituto de Capacitación para el Trabajo de Michoacán (Icatmi) ofrece talleres gratuitos para personas con discapacidad en todos sus planteles, informó Nalleli Pedraza Huerta, directora de la dependencia estatal.
En entrevista, la funcionaria estatal recalcó la falta de sensibilización en el gobierno, la sociedad y empresas hacia las personas con algún tipo de discapacidad, por lo cual, resaltó que es momento de hacerles visibles y partícipes en la sociedad.
Para ello, mencionó que el Icatmi ofrece talleres gratuitos de capacitación en diversos oficios, los cuales serán susceptibles a ser cursados por las más de 480 mil personas con discapacidad que viven en Michoacán.

“Los talleres son adaptables, pueden cursar desde mecánica automotriz, inglés, computación, preparación de alimentos, mercadotecnia, manejo de redes, finanzas, oficios y artes, o pintura al óleo. El tema es que tengan oportunidad de aprender un oficio”.
En ese sentido, Pedraza Huerta refirió que la meta de atención estriba en brindar la posibilidad de cursar talleres a mil 717 personas, mientras que al momento, se tienen inscritas a 300 personas con algún tipo de discapacidad.







