Morelia, Michoacán

Morelia recibiría este año alrededor de 120 millones de pesos para la realización de obra pública mediante el programa de mejoramiento urbano de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

El secretario de Bien Común y Política Social, Adolfo Torres Ramírez, dijo que por las gestiones del gobierno municipal ante la Federación, la capital michoacana podría acceder a por lo menos 120 millones de pesos para atender zonas prioritarias.

Destacó que de 40 proyectos propuestos a la Sedatu, 15 han sido preaprobados, como la rehabilitación del Auditorio Municipal y locales comerciales anexos; ciclovías en las avenidas Héroes de Nocupétaro y Acueducto; la renovación de las unidades deportivas Bicentenario e Indeco; la reparación de la superficie de rodamiento de la avenida Torreón Nuevo; la instalación de un parque recreativo en Arboretum; la renovación de las avenidas Solidaridad y Universidad; la clínica municipal de salud en la zona sur, y el antiguo camino a La Huerta.

Torres Ramírez precisó que entre los proyectos no preaprobados están las vías laterales de la avenida Madero Poniente, en su segunda etapa, un centro del bienestar en la colonia Villas del Pedregal y un centro para el tratamiento del autismo.

No hay una previsión de la cantidad de proyectos que finalmente podrán ser aprobados para obtener financiamiento de la Sedatu, a través del programa de mejoramiento urbano, pero Adolfo Torres consideró que podrían ser “5 o 10” los que logren recursos.

En 2019 Morelia accedió a 300 millones de pesos a través del programa de mejoramiento urbano, que se destinaron a rehabilitación vial, acciones de vivienda y obra de infraestructura social, donde destacaron la reparación de 4.2 kilómetros kilómetros vías laterales de la avenida Madero Poniente y la construcción de centros del bienestar.

“De concretarse esta ministración de recursos, Morelia sería beneficiaria del programa de mejoramiento urbano por segunda ocasión”, refirió Torres Ramírez.

Deja un comentario