Morelia, Michoacán

Como parte de las acciones por el Día Internacional del Condón, que se conmemora cada 13 de febrero, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) exhortó a su uso responsable, correcto y constante como método principal para prevenir enfermedades de transmisión sexual.

La dependencia informó que en el mes de enero se distribuyeron 60 mil 500 condones de manera gratuita en los 364 centros de salud en Michoacán, en aras de fomentar la importancia de su uso y la estrategia preventiva para reducir la transferencia de fluidos corporales en las relaciones sexuales y disminuir el riesgo de transmisión del virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y de otros patógenos causantes de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

Indicó que paralelamente se realizan estrategias de protección al derecho de las personas a recibir atención de salud sexual, así como acceso y disponibilidad oportuna a métodos anticonceptivos seguros y eficaces, como es el condón.

Los objetivos de esta campaña permanente, dijo, son promover una cultura del uso del preservativo en personas adolescentes, jóvenes, trabajadoras sexuales, trans, entre otros grupos, para prevenir la transmisión de ITS y VIH.

Deja un comentario