Morelia, Michoacán
La política gubernamental para a la atención a las mujeres no avanza en Michoacán por la toma de decisiones de equivocadas, aseguró la representante de la organización ‘Humanas sin Violencia’, Circe López RioFrío.
En entrevista lamentó que en lo que va del Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, quienes están al frente de la política en favor de las mujeres, busquen desconocer el trabajo ya realizado, “me preocupa la postura que están tomando de que todo lo que se hizo está mal, eso también es corrupción porque quieren desconocer la inversión de proyectos y quieren empezar de nuevo”.
Señaló que ha sido muy poco el acercamiento con las instituciones de gobierno porque además su actuar es de privilegio para ciertos grupos.
“Las instituciones representan más a un partido político que a las necesidades de la sociedad a atender”.
Además señaló estar preocupada por la postura del Congreso del Estado especialmente de la Comisión de Igualdad Sustantiva y Género, luego de evidenciar que sus integrantes desconocen la problemática de las mujeres michoacanas y sus necesidades, luego de es en el poder legislativo donde se elaboran las leyes y se establece el presupuesto para las políticas sociales de la mujer.