Morelia, Michoacán
A un año de concluir con su trabajo al frente de la rectoría de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro aseveró no tener “ni gallo, ni gallina” para su sucesión y en los últimos meses al frente de la responsabilidad, se enfocará en buscar gestiones para obras pendientes en los campus de Uruapan y Zamora.
“Yo no tengo ni gallo, ni gallina. Lo que puedo decir es que la canija enfermedad (covid) me quitó dos años de actividades que me hubiera gustado realizar para tener presencia en las comunidades universitarias. Pero me siento contento por los logros obtenidos, fueron tres años de trabajo intenso, quedan proyectos por terminar”, indicó el rector nicolaita ante pregunta expresa sobre sus últimos meses al frente de la Universidad.
Entre los pendientes por atender, el rector destacó el impulso a la educación en línea, concluir con el edificio de rectoría en Ciudad Universitaria y terminar los edificios de los campus en Uruapan y Zamora.
“El campus de Uruapan ya casi queda terminado y estamos gestionando el recurso para Zamora que queremos impulsar. El de Uruapan está al 95 por ciento, mientras que en Zamora necesitamos 56 millones de pesos de gestión”, añadió.
Raúl Cárdenas les mandó a decir a sus funcionarios universitarios que no se distraigan con la política interna que ya se está desatando en torno a los perfiles que habrán de sumarse a la pugna por la rectoría.
“Lo que quiero es que mis funcionario trabajen en su área, para eso les pagan, en términos generales que sigamos avanzando en la Universidad”, finalizó.







