Morelia, Michoacán
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), Raymundo López Olvera reconoció al gobierno estatal y a la Federación por aplicar el Estado de Derecho e impedir que los docentes de la Sección XVIII de la CNTE “Poder de Base” tomasen las vías férreas en Caltzontzin.
“Hasta ahora, en los hechos vemos la aplicación del Estado de Derecho, eso nos ha generado certidumbre y nosotros apoyaremos siempre todo lo que tenga que ver con al ejecución de la ley”, indicó el representante empresarial.
López Olvera reconoció que la clase empresarial respeta las causas de todos los gremios que luchan por sus derechos, pero nunca aplaudirá los bloqueos carreteros o de las vías férreas.

“Estamos a favor de las manifestaciones que se realizan en paz, pero si agreden los derechos del desarrollo económico y ponen en riesgo a la economía estatal, eso es otro tema”, refirió.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), José Alfredo Ortega Reyes ha informado que más de mil policías (estatales y federales) están custodiando las vías férreas para evitar que los centistas las tomen.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.