Morelia, Michoacán
Un total de mil elementos policiacos resguardan las vías férreas en Caltzontzin para evitar que sean tomadas por agremiados de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Poder de Base.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), José Alfredo Ortega Reyes, precisó que en las inmediaciones de las vías se han instalado 600 policías estatales y 400 elementos de la Guardia Nacional que operan en 116 vehículos.
“Estamos atentos en la zona para mantener el Estado de Derecho y generar confianza en la población. Nos ubicamos en tramos críticos y hemos realizado recorridos en la comunidad de La Cofradía y se ve todo en estado de calma”.

Ortega Reyes precisó que derivado de los conatos de violencia entre docentes y policías registrados en los tres días pasados, se reporta un saldo de 18 policías heridos, de los cuales 15 son policías estatales y tres pertenecen a la Guardia Nacional. Del total de heridos, tres son mujeres.
Cabe añadir que los integrantes de la Sección XVIII de la CNTE Poder de Base, han señalado que tomarían las vías férreas para ejercer presión al Gobierno Estatal, con la finalidad de designar a un perfil en la dirección de Educación Indígena. Por su parte, el Gobierno Estatal ha enviado a policías a las vías férreas en Caltzontzin con la finalidad de evitar que sean tomadas, lo cual ha generado conatos de violencia durante tres días.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




