Morelia, Michoacán
Licenciatura en Turismo y Fisioterapia serían las dos nuevas carreras que ofertaría la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) para la próxima convocatoria escolar, adelantó Orepani García Rodríguez, secretario académico.
En conferencia de prensa, el funcionario universitario precisó que ambas carreras se encuentran en la fase final de revisión para que los proyectos sean revisados en Comisiones y Pleno del Consejo Universitario y posteriormente se analicen en Control Escolar y salgan publicadas en la convocatoria 2022-2023.
Sobre la licenciatura en Turismo, Orépani García refirió que tendrá vocación humanista y se enfocará en generar desarrollo local desde la actividad turística.

“Los profesionales formados en esta carrera sabrán que las actividades turísticas dependen del patrimonio natural y cultural y que la primera responsabilidad de un profesional en turismo, será la de cuidar del patrimonio tangible e intangible”.
Para el caso de la licenciatura en Fisioterapia, García Rodríguez señaló que el proyecto está en proceso de construcción, pero lo que podría frenarlo sería la infraestructura, toda vez que es una carrera que requiere de espacios y aparatos especiales para su arranque.

“La idea es que estén listas para el próximo semestre, pero no se puede garantizar porque es un proceso largo y en el caso de Turismo, se trabaja con tres secretarías estatales: Secretaría de Turismo, Secretaría de Desarrollo Económico y Secretaría de Cultura”, añadió.
Además, Orépani García precisó que existen otras carreras en vías de construcción pero más retrasadas: Estudios Latinoamericanos e Industria Cinematográfica.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




