Fotos: Cortesía

Morelia,Michoacán

A casi dos meses de que se lleve a cabo la consulta de revocación de mandato, no existe riesgo para la instalación de las casillas en Michoacán, señaló en rueda de prensa el presidente de la junta local del Instituto Electoral de Michoacán (INE), David Alejandro Delgado Arroyo.

Para el árbitro nacional electoral con representación estatal, la problemática que existe con los maestros y normalistas, así como de inseguridad, no ha representado riesgo, además de que justificó que la baja instalación de casillas reduce aún más alguna posible alerta.

“No hay riesgo en ese sentido, menos aún porque se va a reducir el número de la instalación de casillas y por tanto, el lugar en donde se ubicarán”.

A pesar de ello, reconoció que se instalará junto con las autoridades federal y estatal un protocolo de seguridad para dar seguimiento al desarrollo de la revocación de mandato.

Delgado Arroyo negó que exista omisión de los órganos electorales para la difusión y promoción de este ejercicio ciudadano, al recordar que el INE e Instituto Electoral de Michoacán (IEM) son los únicos facultados para promover la participación para cuyo ejercicio, señaló que aún cuentan con 2 meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí