Morelia, Michoacán
Resulta incomprensible que la Sección XVIII de la CNTE, Poder de Base, amague de nueva cuenta con tomar las vías férreas cuando no hay motivos suficientes, opinó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
“Es un tema incomprensible de por qué buscan con esa ansiedad tomar las vías, la verdad es que no hay motivo. El gobierno estatal ha cumplido con los salarios, los bonos y las prestaciones”, expresó el mandatario en entrevista.
Y es que, los centistas, han señalado que mientras no se les permita colocar al perfil que ellos eligieron para estar al frente de la Dirección de Educación Indígena de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), seguirán con la amenaza de tomar las vías férreas, lo cual ya ha generado connatos de violencia entre policías estatales y docentes en Caltzontzin.
“Que manden una terna, ya les pedimos eso, porque al final del día, la designación del cargo es decisión del Ejecutivo. Nosotros sí respetamos las designaciones de sus secretarios generales y comités. No se trata de doblegarse u orgullo, sino de la realidad y de cumplir compromisos”, concluyó.
Por lo pronto, la Sección XVIII de la CNTE “Poder de Base” a través de su dirigente, Benjamín Hernández Gutiérrez, informó que este jueves se convocó a una marcha masiva a realizarse en Uruapan, en apoyo al Sector IX Indígena, que se mantiene con la postura de tomar las vías férreas en Caltzontzin u otros puntos al interior del estado.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




