Morelia, Michoacán
Ante los connatos de violencia que se vivieron durante la tarde del lunes pasado en Caltzontzin entre policías estatales y docentes del sector IX Indígena de la Sección XVIII de la CNTE “Poder de Base”, la organización gremial anunció que realizará una marcha masiva el próximo jueves en Uruapan.
“Vemos nuevamente la represión, por ello exigimos al gobierno estatal que privilegiemos el diálogo y se dé respuesta a las demandas y no a la represión”, indicó Benjamín Hernández Gutiérrez, dirigente de la expresión sindical.
A través de las redes sociales de Poder de Base, Hernández Gutiérrez invitó a las organizaciones sociales a sumarse a la movilización que fue acordada al interior del Comité Seccional de la Sección XVIII.

“Convocamos a la marcha masiva a realizarse el próximo jueves en apoyo a los compañeros de Caltzontzin y exigir a las autoridades un cese a la represión e insistir ante el gobierno estatal y federal que se resuelvan nuestras demandas”, indicó.
Cabe destacar que la expresión sindical ha emprendido las manifestaciones en Caltzontzin porque quiere designar al director de Educación Indígena de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), bajo el argumento de que desde 1994 la CNTE ha designado al perfil que ocupa el cargo público.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




