Fotos: CNTE

Morelia, Michoacán

Más de 60 aviadurías que son resultado del “huachicoleo y corrupción” al interior de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) fueron detectadas por la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Poder de Base, informó Deyanira Chávez Gutiérrez, integrante de la organización sindical.

“Nosotros hemos detectado huachicoleo en la Secretaría de Educación, exigimos tener una reunión con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla para exponer las anomalías que hemos detectado, porque la persona que fue designada como subdirectora de Educación Preescolar, Leticia Rincón Velasco, la estamos desconociendo por sus vínculos con la corrupción, que por lo mismo fue expulsada de Poder de Base”, acusó la sindicalista.

En conferencia de prensa, Deyanira Chávez resaltó que mientras existen normalistas egresados de la generación 2020-2021 que no cuentan con un esquema de contratación, se detectaron perfiles que tienen doble plaza en el nivel preescolar, ello ante el presunto amparo de la subdirectora Leticia Rincón.

A decir de la sindicalista, se han detectado 40 casos de doble plaza en Lázaro Cárdenas en el nivel preescolar y otras 20 en otras zonas del estado.

En ese sentido, indicó que en próximas fechas se realizará una reunión con las bases estatales de la expresión sindical, con la finalidad de generar un plan de lucha y hacerle llegar todas las anomalías a las autoridades estatales, por ello exigen una reunión con Alfredo Ramírez Bedolla.

Deja un comentario