Morelia, Michoacán

Tras un acuerdo con la Policía de Morelia, los infractores del alcoholímetro realizan servicio comunitario dentro de la Ciclovía Recreativa Dominical cada fin de semana desde hace al menos dos meses.

El representante de la Asociación Civil Bicivilízate, Juan Arévalo Ayala, informó que entre 30 y 35 personas participan de este programa con edades que van desde los 18 a los 70 años de edad.

“El servicio comunitario consiste en colaborar con la asociación en los trabajos que se realizan dentro de la ciclovía, como es apoyar en el préstamo de las bicicletas, su traslado, en la colocación de vallas, entre otros”.

La liberación del servicio depende de la pena que decreta el juez, pero generalmente va de las 8 hasta las 36 horas, por lo que los infractores acuden incluso por varias ocasiones en apoyo a la Ciclovía.

Además, se les imparten pláticas con la colaboración de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad del Ayuntamiento de Morelia en las que se les brinda capacitación sobre educación de movilidad urbana.

Tras cumplir con el servicio comunitario, se les entrega una constancia por parte de la dirección de ejecución y sanciones administrativas del Gobierno Municipal para liberarlos de la falta.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario