Morelia, Michoacán – SMN

Este lunes 07 de febrero, una masa de aire frío reforzada, mantendrá ambiente de muy frío a gélido con heladas al amanecer en zonas altas del noroeste y norte del país, así como de frío a muy frío en el noreste, oriente y centro del territorio nacional. Mientras que la entrada de humedad el Océano Pacífico, provocará lluvias y chubascos con posibles descargas eléctricas en zonas del occidente, centro y sur del territorio nacional.

En el estado de Michoacán se esperan lluvias aisladas (0.1 a 5 mm), temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y heladas en zonas montañosas, así como temperaturas máximas de 35 a 40 °C.

El pronóstico general de la zona Pacífico Centro es de cielo medio nublado durante la mañana, incrementando los nublados por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en Jalisco y Michoacán; sin lluvia en Nayarit y Colima. Ambiente matutino de muy frío a frío con heladas al amanecer en zonas altas de Jalisco y Michoacán. Ambiente vespertino de cálido a caluroso. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en Nayarit y de 50 a 60 km/h en Jalisco.

Foto: @conagua_clima

Deja un comentario