Morelia, Michoacán
La Sección XVIII de la CNTE “Poder de Base”, no descarta tomar las vías férreas en un punto distinto a Caltzontzin; ello, toda vez que su pliego petitorio sigue sin ser atendido, informó el dirigente, Benjamín Hernández Gutiérrez.
Una de las peticiones de mayor peso de los centistas hacia el gobierno estatal, estriba en tener mano en la designación de la titularidad de la dirección de Educación Indígena de la Secretaría de Educación en el Estado. En días pasados, quien había sido designado como director, David Romero Robles, renunció al cargo después de la presión política de la CNTE.
Acto seguido, el gobierno estatal emitió un comunicado para informar que se propuso una terna a los centistas para designar al director de Educación Indígena.

En dicho contexto, Benjamín Hernández opinó que dicha medida representa “un retroceso” en la negociación, por lo cual no se aceptará y se llamará a Pleno Estatal para alistar un plan de acción que no descarta la toma de vías férreas.
“Nos señalan que entre la terna puede estar el compañero de nosotros (Lázaro Márquez), pero la subdirección la pondría el gobernador y los directores y jefes de área se buscarían mecanismos de integración, pero nosotros vemos que con eso se retrocedió. Lo vemos como una burla, entonces nos reuniremos este fin de semana para definir un plan de acción”, explicó.
En días previos, centistas han intentado bloquear las vías férreas en Caltzontzin como medida de presión, no obstante, se toparon con un conjunto de policías estatales que les impidieron lograr su cometido. Al respecto, Benjamín Hernández enfatizó que “existen otros puntos” susceptibles a ser bloqueados, situación que será valorada en reunión con las bases de la Sección XVIII de a CNTE.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




