Morelia, Michoacán
La comisionada por la Paz en el municipio de Zamora, Luisa María Calderón Hinojosa, reconoció la situación que vive el país: “es angustiante, no va caminando bien no hay empleo, no hay paz”.
En entrevista para Primera Plana MX con Adán García, coincidió con lo que hace unas semanas señaló el Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, “no me gusta lo que visualizo del país”.
Cocoa Calderón, consideró importante que el líder moral de la izquierda mexicana vaya más allá y busque despertar conciencias entre quienes han reconocido que se equivocaron al votar a favor de la 4T.

“Si seguimos así, en 5 años vamos a estar como Nicaragua, en dónde hoy cerraron las universidades para que la gente no opine”.
Al hablar de su trabajo cómo comisionada de la Paz en el municipio de Zamora, expresó que se han enfocado en recuperar los espacios sociales para que la ciudadanía vuelva hacer comunidad.
De manera especial, se trabaja con niños y jóvenes; “hay que hacerlos visibles a sus padres y a la sociedad para que sean reconocidos y valorados”.

Si bien no es fácil, “día a día trabajamos para lograr esa nueva reconstrucción social y estamos iniciando en Zamora”.
Respecto a la posibilidad de volverla a ver en una boleta electoral y con un partido político en especial -Acción Nacional-, sin titubeos respondió que no, “no regresaría al PAN, no es tiempo de los partidos políticos, no están a la altura de lo que necesita la sociedad”, concluyó.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.