Fotos: ACG

Morelia, Michoacán

Un accidente donde un tráiler embistió tanto a automotores como motocicletas que transitaban por las inmediaciones de la obra del distribuidor vial de la salida a Mil Cumbres, ayer miércoles por la noche, ocasionó la muerte de 3 motociclistas.

Respecto a tan lamentable suceso, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, aseguró que “es imperativo que la obra, así como la construcción del distribuidor vial de la salida a Salamanca, se mantenga libre de materiales que dificulten el paso de los transeúntes y conductores, además de con la señalética adecuada para indicar las zonas de paso y las áreas que se intervienen”.

Expresó que, directa o indirectamente, conoció a los 3 motociclistas que perdieron la vida en el incidente, que habría sido provocado por un tráiler que se quedó sin frenos, aunque otras versiones refieren que el conductor de la unidad supuso que el puente en construcción era continuo.

Mencionó que reiterará su exhorto y exigencia a las empresas constructoras de las obras en cuestión, para que retiren de la superficie de rodamiento los obstáculos que puedan derivar de los trabajos y dificultar o impedir el paso de automotores y peatones.

Distribuidor vial Salida a Mil Cumbres
Fotos: ACG

Además, verificará que las zonas cuenten con la señalética necesaria para disminuir riesgos de accidentes.

Cuestionado en torno a la posibilidad de solicitar al Gobierno del Estado que acorte los plazos de construcción y dé celeridad a las labores, Martínez Alcázar precisó que “a todos nos urge que se termine el distribuidor vial, nos informan que va en tiempo y las obras son así”.

Deja un comentario