Foto: ACG

Morelia, Michoacán

Las 300 instituciones de nivel de educación indígena inicial, media y medio superior, iniciaron un paro indefinido de labores, para presionar a las autoridades estatales a fin de que se reconozca a Lázaro Márquez como director general de Educación Indígena.

La secretaria de Organización de Educación y Cultura de Educación Indígena, Laura Alonso Ramírez, denunció que ayer por la tarde, previo a una asamblea general, se revisó quiénes eran maestros en la comunidad de Caltzontzin, donde el pasado martes se registró una agresión que dejó ocho policías y dos elementos de la Guardia Nacional lesionados.

“Ahora resulta que un maestro es más peligroso que un narcotraficante”, expresó la representante de ese sector indígena.

Foto: Liliana Jiménez

En entrevista con Primera Plana MX, reiteró la exigencia de que sean atendidas sus demandas y no se use a la fuerza pública para disuadir las manifestaciones del magisterio.

“Es una represión y criminalización lo que se hizo. Y sí es represión, nos agredieron, tenemos un compañero que está a punto de perder la vista y la audición; yo y varios compañeros tenemos problemas también en nuestro oído”.

Alonso Ramírez dijo que este día se reunirán maestros indígenas para definir nuevas acciones de lucha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí