Imagen: Turismo a fondo mx

Morelia, Michoacán

Una estrategia de incentivo al turismo, más que medidas de seguridad y prevención de casos de covid, es para la secretaria municipal de Turismo, Thelma Aquique Arrieta, la generación de alertas por parte de Estados Unidos, a través de las cuales este país desalienta a sus ciudadanos a elegir México como destino de viaje.

El gobierno estadounidense elevó el nivel de la alerta de riesgo de viaje para México y otros países, como Kosovo, Ecuador y Singapur, hasta un nivel cuatro o de riesgo muy alto, con el argumento del repunte en los casos de covid y recomienda a sus ciudadanos no viajar a México, incluso si tienen un esquema completo de vacunación.

No obstante, Aquique Arrieta consideró que la alerta sanitaria, como la alerta de seguridad, tiene por objetivo motivar que los estadounidenses opten por destinos turísticos nacionales antes que los ubicados en otros países:

“Estados Unidos busca retener a su población en destinos propios porque no tiene mucho qué ofrecer, más allá de las grandes ciudades y su oferta cultural y artística, no tiene identidad que se exprese en una artesanía o gastronomía, como sí la tienen países en Europa y México”.

Esto, afirmó, se percibe en los eventos turísticos, donde la propuesta de Estados Unidos es la recreación de Las Vegas, Nevada, con su colorido y luces, sin otros productos desarrollados que puedan ser del interés de un mercado segmentado, cambiante y con numerosas necesidades y demandas.

“Un poco más allá de la preocupación por los contagios, no saben, creo yo, cómo retener a la gente”, reiteró la secretaria de Turismo municipal.

El pasado 1º de febrero, México sumó 43 mil 99 nuevos casos de covid, mientras que según información de The New York Times, Estados Unidos tuvo 296 mil 283 casos nuevos, aunque la población del país del norte es casi el triple que la de nuestro país, aun así la incidencia de contagios es mayor en aquel país.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí