Foto: ACG

Morelia, Michoacán

Hasta 50 Unidades de Medida y Actualización (UMA) pueden llegar a alcanzar las multas que se impondrán a operadores de unidades del transporte público que cobren una tarifa superior a la autorizada, aseveró el titular de la Comisión Coordinadora del Transporte Público en Michoacán (Cocotra), Antonio Godoy González Vélez.

Explicó que a partir de este miércoles 2 de febrero, la tarifa del servicio de transporte público en la entidad será de 10 pesos, lo que corresponde a un aumento de 11.1 por ciento respecto de los 9 pesos a que ascendía el monto previo.

Si bien la petición de los transportistas fue un incremento de 9 a 11 pesos, Godoy González consideró que no existen las condiciones para aplicar esta variación, por lo que el alza de un peso permite el equilibrio entre la necesidad de mantener la operatividad del transporte público y contener la afectación a las familias.

Foto: Facebook de Antonio Godoy

En caso de detectar un cobro, en las modalidades de colectivo urbano, urbano y suburbano, superior a 10 pesos, Antonio Godoy indicó que se procederá a llamar la atención al infractor y, en caso de reincidencia, aplicar multas económicas, que pueden llegar hasta los 4 mil 811 pesos.

“Bajo ningún concepto es viable un aumento mayor al autorizado”, insistió el titular de la Cocotra.

Godoy González Vélez llamó a la población usuaria del servicio de transporte público a denunciar ante la Cocotra abusos que en el cobro de la tarifa se puedan presentar.

Deja un comentario