Foto: ACG

Morelia, Michoacán

Alrededor de mil 400 estudiantes y profesionales en odontología de 21 entidades y países como Perú, Argentina, Colombia, Brasil y Estados Unidos convergerán en Morelia para participar en el 10 Congreso Internacional Revista Clínica.

El evento, con que se retomarán los congresos y convenciones en Morelia, tras la pandemia de covid, se realizará del 9 al 11 de junio, en las nuevas instalaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), dio a conocer el organizador, Iván Contreras Molina.

Mencionó además que el escaparate, que reunirá a 25 expositores de México, Brasil, España, Bélgica y Portugal, entre otros, por primera vez sale de Brasil y arriba a México, donde se determinó Morelia como sede idónea.

Foto: ACG

Iván Contreras refirió que el escaparate colocará a la capital michoacana ante los ojos del turismo, sobre todo, el procedente del centro de México, América Latina y el gremio odontológico.

La proyección es que se tendrá una derrama económica estimada en 8 millones de pesos.

Las áreas que se abordarán en el congreso son odontología, oclusión, enfoque neurofisiológico facial y odontología estética.

Funcionarios estatales y municipales destacaron la importancia del encuentro, que contribuye a la reactivacion del turismo de congresos y convenciones en la entidad tras la pandemia de covid.

La secretaria de Turismo de Morelia, Thelma Aquique Arrieta,  indicó que estas actividades conllevan un aumento de hasta 30% en la derrama económica captada por el municipio.

Los beneficios no se limitan a Morelia, agregó el director de Desarrollo de Empresas Turísticas, Alejandro Hernández Torres, ya que las inmediaciones de Morelia también reciben parte de la derrama económica y la promoción, lo que permite potencializar los efectos positivos de los congresos y convenciones.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario