Morelia, Michoacán
El Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), exhortó al Gobierno de Michoacán a que haga valer el estado de derecho, ante las manifestaciones violentas en el estado que de nueva cuenta protagonizaron integrantes del magisterio “y que toman como rehenes a las vías férreas”.
Las cámaras y organismos empresariales que integran el CCEEM, así como el presidente del organismo empresarial, Raymundo López Olvera, mostraron su respaldo a los tres niveles de gobierno en la aplicación de las leyes, y reiteraron que éstas se tienen que aplicar, ya que las manifestaciones y bloqueos ahuyentan las inversiones y afectan la economía que se encuentra en proceso de recuperación.
El organismo señaló que las manifestaciones y bloqueos atropellan los derechos de todas los michoacanos, por lo que siempre estarán en contra que se tomen como rehén las vías del ferrocarril, ni alguna otra vialidad, pues estos actos ahuyentan la inversión.
Expresó que cada grupo tiene la libertad de ejercer su derecho a la libertad de manifestación, pero que estas movilizaciones “no pueden hacerse atropellando los derechos de los ciudadanos, de los empresarios, ni de nadie más”.
El sector empresarial reiteró el llamado a que se haga valer el estado de derecho y que las autoridades de los tres niveles de gobierno apliquen la ley para el beneficio de los michoacanos.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.