Morelia, Michoacán

Gracias a la familia de un joven de 23 años que tuvo muerte cerebral producto de un traumatismo craneoencefálico, posterior a un accidente de motocicleta, que accedió a la donación de los dos riñones, el IMSS Michoacán realizó el primer procedimiento de este tipo en el presente año.

La primera procuración de órganos 2022, tuvo lugar en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Morelia Charo”.

La especialista en medicina intensiva, Gricelda García Gamiño, informó que dichos órganos se trasladaron al Hospital  General del Centro Médico Nacional La Raza de la Ciudad de México, para ser trasplantados a pacientes que se encuentran en espera de este vital órgano.

El 2021, el IMSS procesó cuatro donaciones de órganos y tejidos, de las cuales, se procuraron ocho córneas, dos riñones y un hígado, en beneficio de once personas.

Además, se procuró piel y tejido musculoesquelético, que ayudará a más de 50 personas a mejorar su calidad de vida. En materia de trasplante de córnea, el hospital realizó diez procedimientos.

Finalmente, García Gamiño resaltó que cualquier persona puede ser donador voluntario e invitó a visitar la página del IMSS en el enlace  http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos en la cual se pueden registrar como donadores voluntarios; los interesados también pueden consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes:https://www.gob.mx/cenatra/.

Deja un comentario