Morelia, Michoacán
Repartidores de plataformas digitales pidieron la intervención del alcalde Alfonso Martínez Alcázar, para que obligue a los integrantes de la unidad PM041 de la Policía de Morelia, a que se hagan responsables del accidente que protagonizaron la madrugada de este lunes, cuando embistieron a un repartidor.
En una manifestación de apoyo a su compañero Ilder G., que resultó lesionado en el percance referido, los repartidores se reunieron este día con el director de Gobernabilidad del municipio, Nilton Salvador Valladares Ibarra, a quien expusieron cómo los elementos de la patrulla abandonaron en el lugar del accidente a su amigo, luego de que Ilder se negar a afirmarles la carta del “perdón”.
Durante la reunión celebrada en sala de juntas de la secretaría de la comuna, los demandantes entregaron un documento al funcionario municipal, donde relatan que el 31 de enero del año en curso, a la altura de las avenidas Solidaridad esquina con Ventura Puente, Ilder G., fue embestido por la unidad, “la cual se saltó el semáforo en luz roja”.
Agrega el documento que “en ningún momento se le vieron luces preventivas (a la unidad), torretas o sirena encendida y posterior a ello, intentaron obligar al joven a firmar un documento con el perdón a los policías”.
Y que, ante la negativa del repartidor, “los policías se fueron sin brindar apoyo o atención a la víctima”.
Es por ello que solicitaron al presidente municipal obligue a los involucrados a hacerse responsables del cuidado de su compañero que se encuentra recibiendo atención médica en el hospital Regional 1, con “su patrimonio y fuente de trabajo, destruidos”.
En el informe que entregaron los elementos, refieren que la unidad involucrada se encaminaba a intervenir en un percance vial que se reportó en la avenida Acueducto y que el incidente se propició porque “el repartidor no cedió el paso”.