Foto: ACG

Morelia, Michoacán

La ubicación del centro administrativo de Morelia, parte del paquete de obras que se construirán con el crédito por hasta 367.5 millones de pesos que el Congreso local autorizó al municipio contratar este año, estará en función de la posibilidad de concentrar oficinas municipales con estatales y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, expresó que se pretende edificar el centro administrativo en un terreno propiedad del gobierno del estado que se localiza sobre el libramiento en las inmediaciones de Casa Michoacán, uno de los lugares donde se tiene proyectado también construir oficinas centrales del IMSS y de instancias estatales.

Esto dependerá de una reunión que sostendrá el alcalde con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, que se realizaría en el corto plazo.

De no ser posible habilitar en ese lugar el centro administrativo de Morelia, se recurriría a la antigua central de camiones, que está en el Centro Histórico. Incluso, el edil de Morelia no descartó que se puedan utilizar ambos sitios para albergar dependencias e instancias municipales, que actualmente se encuentran en inmuebles rentados y casas habitación adaptadas como oficinas.

Agregó que, no obstante, antes de esto se debe llevar a cabo una licitación pública para asignar la contratación del crédito con una institución financiera, cuya convocatoria estimó para finales de febrero.

Serán 110 millones de pesos los que Morelia destinará a la construcción del centro administrativo, procedentes del crédito de 367.5 millones. El resto del recurso se destinará a la creación de un centro de convenciones y un mercado gastronómico, estimados en 60 millones de pesos; rehabilitación de vialidades varias, por 140 millones de pesos y rehabilitación de semáforos, para lo que se invertirán 40 millones de pesos, además de servicios y costos relacionados con el crédito.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario