Morelia, Michoacán
Este año Morelia no bailará al ritmo de la banda y en compañía del torito de petate, luego que se determinara la cancelación de las actividades masivas ante la pandemia de covid, entre las que se encuentra el Festival del Torito de Petate.
El secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, indicó que, contrario a lo difundido en redes sociales por cofradías, el Festival del Torito de Petate no se realizará este febrero como históricamente se lleva a cabo, en la antesala de la Cuaresma católica.
Expresó que por los casos detectados de covid, de los que Morelia suma mil 608 casos activos en la última semana y la hospitalización, que en la capital michoacana asciende a 16.13 por ciento, no es posible efectuar actividades masivas.
El secretario del Ayuntamiento precisó que se tienen previstas sanciones desde el estado y el municipio para quienes incumplan con esta disposición y sean detectados con los toritos de petate en vías y espacios públicos, pero se dijo confiado en que la población acatará las limitantes impuestas.

La restricción se mantendrá hasta el próximo 28 de febrero, cuando nuevamente se habrán de revisar las condiciones epidemiológicas de la entidad y de Morelia, para valorar la aplicación de medidas para contener la propagación del covid.
Yankel Benítez indicó que se tienen suspendidas hasta nuevo aviso ocho actividades masivas que ya estaban autorizadas o que habían solicitado permiso al municipio.
En 2021, el Festival del Torito de Petate se suspendió en febrero por la falta de condiciones para su celebración y fue efectuado en octubre, en una versión disminuida en participación de las cofradías y sin recorridos, únicamente exposición en la plaza Valladolid, a pesar de lo cual el espacio se saturó de paseantes, que incluso ingerían bebidas embriagantes en el lugar.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




