Nueva York, Estados Unidos – Excélsior
Miles de vuelos en Estados Unidos fueron cancelados este sábado ante la llegada de una potente tormenta de nieve y fuertes vientos que golpearon la Costa Este del país.
El fenómeno será particularmente intenso en el noreste y afectará a Nueva York y Boston para luego seguir su curso por el Atlántico.
Máquinas de sal y quitanieves estaban listos para ser movilizados en Nueva York, cuyo alcalde Eric Adams tuiteó que esperaban unos 30 centímetros de nieve, aunque “la Madre Naturaleza tiene tendencia a hacer lo que quiere”.
La tormenta invernal en el noreste de Estados Unidos en su apogeo video de Newton Centre MA.
— climaya (@climaya) January 29, 2022
Viento y nieve. @conexiontiempo pic.twitter.com/DKTgvq2LhW
Unos 3 mil 400 vuelos, tanto internos como internacionales, fueron suspendidos para el sábado en Estados Unidos, según el rastreador de vuelos FlightAware.
El viernes, las cancelaciones llegaron a más de mil 450.
El Servicio Meteorológico Nacional alertó de “condiciones de baja visibilidad” que harían “casi imposible viajar” en amplias partes de la costa noreste de Estados Unidos, con acumulaciones de nieve superiores a los 30 centímetros en partes de esa región.
Una intensa y poderosa tormenta cayó sobre el noreste de Estados Unidos, amenazando con dejar bajo la nieve parte de 10 estados. Inundaciones costeras y fuertes vientos podrían dejar sin energía decenas de hogares.
— Voz de América (@VozdeAmerica) January 29, 2022
📸: @AP_Images pic.twitter.com/WF7vF9d323
“Ciclón bomba”
Los gobernadores de Nueva York y Nueva Jersey declararon el estado de emergencia y la alcaldesa de Boston, Michelle Wu, decretó emergencia por nieve.
La tormenta provocará temperaturas extremadamente frías con rachas de viento peligrosas entre el sábado por la noche y el domingo por la mañana, indicó el servicio meteorológico.
“Vuelvan a casa esta noche con cuidado, quédense en casa durante el fin de semana, eviten cualquier viaje innecesario”, recomendó la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, en un comunicado.

Advirtió de nevadas especialmente fuertes en Long Island, la ciudad de Nueva York y la zona baja del valle del Hudson.
El servicio meteorológico de la región indicó que la tormenta se intensificaría rápidamente en las siguientes 24 horas y que la presión podía caer a 35 milibares el sábado por la noche.
Esta rápida intensificación a veces se conoce como “ciclón bomba”.
Esta borrasca llega después de otra tormenta invernal similar que emblanqueció hace dos semanas gran parte del este de Norteamérica, desde Georgia hasta Canadá, dejando muchos hogares sin luz y perturbando miles de conexiones aéreas.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.