Morelia, Michoacán

El deseo de dejar de beber alcohol y el reconocimiento de un problema con la manera de ingerir alcohol, son los requisitos únicos para acceder a los grupos de ayuda mutua que integran la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos.

De acuerdo con Alcohólicos Anónimos, cada persona debe establecer si considera que enfrenta un problema con sus hábitos relacionados con el alcohol y tener el interés de abandonarlos.

Para ayudar a definir la existencia de este problema, a través de su sitio en Internet, www.aamexico.org.mx, se tiene un autodiagnóstico para orientar a la persona en su proceso a la recuperación del alcoholismo.

Entre otros, el autodiagnóstico expone la realización de reiterados intentos de dejar de beber alcohol sin éxito, la adopción de esfuerzos para disminuir el riesgo de embriaguez, problemas familiares o laborales asociados a beber alcohol, lagunas mentales, y el ocultamiento de las cantidades de alcohol que se adquieren.

Asimismo, autodiagnósticos enfocados a las mujeres y jóvenes, así como orientación para profesionales de la salud y familiares de personas que podrían tener problemas con su manera de beber.

No obstante, Alcohólicos Anónimos reitera que es fundamental que sea la propia persona la que determine que necesita iniciar un proceso de recuperación para recurrir a los grupos de ayuda mutua.

Foto: La Verdad

Durante la Semana Nacional de Información ‘Compartiendo Esfuerzos’, el distrito noveno y la Oficina Intergrupal Morelia Juntos invitan a los profesionales a canalizar a las personas que tengan problemas con su manera de beber a los siguientes números telefónicos:

Oficina Intergrupal: 443 312 4488

Comité Área: 443 3167909

Todos los servicios son gratuitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí