Tras casi 2 años, Bicivilízate recupera espacios públicos en Morelia

73

Morelia, Michoacán

Luego de mantenerse cerca de 21 meses parados por la presencia de la pandemia originada por el covid, los programas de la ciclovía recreativa dominical y las rodadas de los miércoles regresaron a Morelia hace unas semanas, informó el representante de la Asociación Bicivlízate Michoacán, Juan Arévalo Ayala.

“Con 10 años activos paramos el 22 de marzo del 2020 y retomamos recientemente el 12 de diciembre, con ciertas reservas y atendiendo los protocolos sanitarios”.

Reconoció que tras este regreso, los ciudadanos son quienes más han respaldado y reforzado los programas, “estamos recibiendo el apoyo ciudadano, quienes con su presencia cada domingo y miércoles en las rodadas nos dan muestra de que estamos impulsando acciones en beneficio de la sociedad”.

A estos esfuerzos se sumarán otras actividades como es la colaboración con la Policía de Morelia en la “parte de hacer servicio comunitario para aquellos infractores del alcoholímetro”, para que se sumen a liberar la sanción con el apoyo los domingos en la ciclovía recreativa dominical.

“La finalidad es sensibilizarlos sobre la conciencia vial que asumen al manejar un automóvil y con el cuidado que deben tener alrededor”.

Juan Arévalo, informó que además el próximo mes regresará el programa insolente que ahora se conocerá cómo “Bcat” que consiste en empoderar a las mujeres en bicicleta, el cual se llevará a acabo todos los jueves partiendo del Centro de Convenciones a las 8 de la noche.

Así mismo, están en pláticas para retomar “Rodando contigo”, cuyos recorridos van encaminados a los sectores con alguna discapacidad y que busca fomentar la presencia de espacios de inclusión.

Con el esfuerzo de quienes integran “Bicivilízate Michoacán” y especialmente de la ciudadanía, los espacios públicos de esparcimiento en bici y otros medios de transporte no motorizados se están recuperando y buscan mantenerse en la capital del estado.

Deja un comentario