CNTE Poder de Base protagoniza bloqueos este jueves

51

Morelia, Michoacán

Tal como lo anunciaron, la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ‘Poder de Base’ emprendió este jueves cuatro bloqueos carreteros en Michoacán, con la finalidad de hacer valer su pliego petitorio y llamar la atención de las autoridades estatales.

Los sindicalizados anunciaron sus bloqueos en la carretera San Juan Tumbio, en Pátzcuaro; en Aranza, Paracho, en la cabecera municipal de Purépero, así como en el Boulevard Industrial en Uruapan.

Para el caso de Morelia, se alistan manifestaciones en Calzada La Huerta en Pensiones Civiles del Estado.

Foto: ACG

El dirigente de la Sección XVIII Poder de Base, Benjamín Hernández Gutiérrez, señaló que su pliego petitorio estriba en hacer ver al Gobierno Estatal, que los sindicalizados tienen mano en la designación de la dirección de Educación Indígena en la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), ello luego de que “se impusiera” a David Romero como director del área.

Además exigen el pago de diversos adeudos a los programas de Escuelas Integrales, Centros de Desarrollo para el Arte y el Deporte, programas de Alfabetización, y adeudos a docentes del nivel medio superior y superior, así como falta de concreción de claves para el sector normalista.

Deja un comentario