Fotos: ACG

Morelia, Michoacán

El Ayuntamiento de Morelia arrancó el programa Que Brille Nuestro Hogar, con la entrega de tinacos para igual número de viviendas que carecían de espacios aptos para el almacenamiento de agua potable.

El secretario de Bien Común y Política Social, Adolfo Torres Ramírez, mencionó que se asignaron 200 mil pesos para la compra de 90 tinacos, que permitirán que alrededor de 600 personas residentes en distintas colonias de Morelia puedan contar con un sitio apropiado para guardar el agua.

Refirió que se ha detectado que una parte de las viviendas en la capital michoacana carece de un lugar para almacenar agua potable o cuenta con tinacos de asbesto, que son dañinos para la salud, lo que resulta crucial en asentamientos con insuficiente acceso al líquido.

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, expresó que esta acción es “el comienzo de la atención de la problemática del agua potable”, una de las demandas más urgentes para la población.

Señaló que en primera instancia se buscará garantizar que los habitantes de colonias que no disponen de sitios para almacenamiento de agua potable obtengan tinacos, para posteriormente impulsar la intervención de la red hídrica y mejorar el abasto a los hogares.

Luego, manifestó que se tendrá que incrementar la cantidad de agua captada por las fuentes de abastecimiento, lo que demandará la salvaguarda de los sitios de escurrimientos y filtraciones pluviales, como los bosques de la zona sur de Morelia y el Cerro del Águila, acciones de reforestación y creación de áreas verdes intraurbanas.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario