Recuperación y prevención del alcoholismo, objetivos prioritarios de AA

78

Morelia, Michoacán

La Semana Nacional de Información ‘Compartiendo Esfuerzos’ se lleva a cabo del 24 al 30 de enero, con el objetivo de promover el mensaje de Alcohólicos Anónimos sobre la gravedad del consumo del alcohol y el trabajo de los grupos de ayuda mutua para recuperarse del alcoholismo.

Este año, la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos realiza la edición 27 de esta jornada de información sobre el alcoholismo, a través de módulos instalados en las instituciones públicas y privadas participantes, así como en áreas con alta afluencia de transeúntes y usuarios de servicios.

El objetivo es llegar a la mayor cantidad de personas para ofrecer la alternativa de recuperación del alcoholismo que conlleva el programa de 12 pasos de Alcohólicos Anónimos.

Foto: Cortesía

Para esto se cuenta con las instituciones públicas y privadas que coadyuvan con la colocación de módulos de información en salas de espera, espacios educativos y recreativos, y oficinas gubernamentales.

Además, se ofrecen charlas y participación en ferias de la salud, encuentros y actividades de concientización y sensibilización.

No sólo se busca promover, desde la Semana Nacional de Información ‘Compartiendo Esfuerzos’, la recuperación de personas con alcoholismo, si no también la prevención, con orientación a personas sobre los riesgos del consumo inmoderado del alcohol y las consecuencias que en la familia, el trabajo, los estudios y la comunidad implica el abuso de las bebidas embriagantes.

Durante la Semana Nacional de Información ‘Compartiendo Esfuerzos’, el distrito noveno y la Oficina Intergrupal Morelia Juntos invitan a los profesionales a canalizar a las personas que tengan problemas con su manera de beber a los siguientes números telefónicos:

Oficina Intergrupal: 443 312 4488

Comité Área: 443 3167909

Todos los servicios son gratuitos.

Deja un comentario