Morelia, Michoacán

Sin fecha, ni método definido para la elección de la nueva dirigencia estatal se encuentra el Partido Revolucionario Institucional (PRI), reconoció su actual líder, Eligio Cuitláhuac González, quien aunque reconoció la efervescencia y entusiasmo de la militancia; aseguró que se deben cuidar diversos escenarios entre los que no descartó la participación del crimen organizado.

En entrevista para Primera Plana MX con Adán García, señaló que los estatutos internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) contemplan dos escenarios para la elección de los dirigentes, de forma interna o externa, sin embargo, reconoció que “el proceso de elección abierta que involucre a toda la militancia implica movilizar a una gran participación y eso representa un costo económico, pero también está el crimen organizado y la inseguridad, son ingredientes que no queremos tocar, pero existen”.

Por ello puntualizó que en coordinación con la dirigencia nacional están evaluando el método correcto para la renovación de la representatividad del PRI en Michoacán.

Eligio Cuitláhuac, reconoció además que: “no veo al PRI caminando de facto con el presidente”, ello tras cuestionar las políticas públicas y acciones de la actual administración federal en todos los rubros, especialmente en el querer buscar incorporar cuadros políticos priístas a su administración otorgándoles embajadas.

Finalmente, el dirigente estatal del PRI, no descartó que la alianza con el PRD finiquite por el contrario, confió en que permanecerá y buscará fortalecerla especialmente al interior del Congreso del Estado, para hacer frente a las acciones del gobierno estatal como el reemplacamiento, que aseguró son “un reflejo de un Gobierno incapaz, incluso para cobrar, imagínate para dar respuesta a una demanda ciudadana”.

Además de fortalecerla la alianza con el PRD a nivel legislativo la harán con miras a las elecciones, tras resaltar que los acuerdos se mantienen a nivel nacional.

Deja un comentario