Habrá nueva consulta en Santiago Azajo, Segob logra acuerdo

28

Coeneo, Michoacán

El Gobierno de Michoacán, a través de la Dirección de Gobernación de la Secretaría de Gobierno, retomó la mesa de diálogo entre comuneros en conflicto de Santiago Azajo, municipio de Coeneo; juntos acordaron realizar una nueva consulta para definir por los cauces democráticos si ejercen el presupuesto directo.

En la cabecera municipal, personal de la Secretaría de Gobierno, representantes del Ayuntamiento, así como de Santiago Azajo, alcanzaron el acuerdo para celebrar la asamblea de consulta y que la comunidad defina si accede a lo que por ley le corresponde.

Lo anterior, después de que los integrantes del anterior Concejo Comunal presentaran su renuncia al cargo que ostentaban.

Así, la propia comunidad elegirá a su nuevo Concejo, además se establecerá la ruta para lograr un acuerdo de civilidad entre los propios comuneros que permita un proceso en tranquilidad.

Las autoridades municipales encabezadas por Marcela Velázquez Vázquez afirmaron tener disposición a otorgar el presupuesto directo si es determinado por la nueva consulta que se realice en la localidad.

El director de Gobernación, Juan Manzo Rodríguez, señaló que el Gobierno del Estado reitera su disposición a coadyuvar en el ámbito del respeto a los procesos de las propias comunidades, siempre priorizando el diálogo como ruta de atención a sus necesidades.

Los participantes acordaron continuar con las reuniones periódicas para trabajar en la ruta de trabajo establecido.

Deja un comentario